Black Economic Empowerment es una asociación cuyo objetivo es empoderar económicamente a las personas más vulnerables del Africa Subsahariana, facilitándoles los medios para salir adelante. Creemos firmemente que vivir en un mundo en el que la solidaridad, la igualdad de derechos, la justicia, la libertad y la paz, serán los principios rectores de cualquier Nación.

Educación 

El acceso a una educación de calidad debería ser un derecho de todo el mundo, pues es la mejor inversión que los Estados pueden hacer para construir sociedades prósperas, sanas y equitativas. La educación  es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad. Nuestro objetivo con la colaboración de las Administraciones locales es ayudar a impulsar la educación en todos los niveles. BEE invierte: 

  1. En la formación de personas empleadas con el ánimo de mejorar su situación laboral y económica;
  2. En estudiantes que se encuentran en último curso del colegio, y universitarios. Estos estudiantes son el futuro más cercano de Africa;
  3. En la formación de aquellas personas que no han podido acabar o ir al colegio, ofreciéndoles la oportunidad de aprender otros oficios que no requieran una formación profesional superior, y así no condenarles a vivir por la falta de conocimientos, en una perpetua pobreza.

Empoderamiento económico

 

La base de la economía africana es la agricultura. El problema principal es que la población suele obtener cosechas pobres que en su mayoría sólo les da para subsistir. Tampoco poseen maquinaria moderna ni prácticas innovadoras que les permita rentabilizar y duplicar la producción. BEE ayuda a la identificación de las prácticas agrícolas localmente apropiadas, a invertir en las tecnologías más adecuadas, al establecimiento de políticas y marcos institucionales apropiados para rentabilizar su productividad, así como prestar asistencia en el terreno para ejecutar todo lo anteriormente citado. 

El empoderamiento de la mujer africana: el papel de la mujer en el crecimiento económico en Africa es 

 

Sanidad 

           SITUACION                                        PROBLEMA                                       PROBLEMA                                         SOLUCION 

Empecemos a construir juntos