Empoderamiento económico

La base de la economía africana es la agricultura. El problema principal es que la población suele obtener cosechas pobres que en su mayoría sólo les da para subsistir. Tampoco poseen maquinaria moderna ni prácticas innovadoras que les permita rentabilizar y duplicar la producción. BEE ayuda a la identificación de las prácticas agrícolas localmente apropiadas, a invertir en las tecnologías más adecuadas, al establecimiento de políticas y marcos institucionales apropiados para rentabilizar su productividad, así como prestar asistencia en el terreno para ejecutar todo lo anteriormente citado. 

El empoderamiento de la mujer africana: el papel de la mujer en el crecimiento económico en Africa es fundamental, ya sea sólo porque en relación con el párrafo anterior, alrededor del 60% de las mujeres trabajan en el sector de la agricultura. Ellas son el verdadero motor que está experimentando el continente. Cada día son más las mujeres que reclaman su lugar en la sociedad y se esfuerzan por conseguir que su voz se escuche y un trabajo dignificante. Desde BEE luchamos por esta igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, y en la lucha de la mujer negra y fuerte por su independencia económica invirtiendo en formación, en sus ideas de negocio, en proyectos innovadores y sobre todo apostamos por el sector textil que cada día está cogiendo más fuerza en el continente africano. 

Las inversiones es otro pilar esencial de BEE. Por un lado, creemos en la ayuda a largo plazo como medio para progresar y crecer económicamente. Hay que dar la caña de pescar y enseñar cómo se hace. En este sentido, BEE se centra en buscar inversiones y recaudar fondos para desarrollar los negocios que una vez examinados, tienen potencial. También nos centramos en dar formación y/o mejorar la formación de las personas para darles la posibilidad de encontrar un trabajo cualificado y estable. Por otro lado, BEE también se enfoca en facilitar y promover inversiones bidireccionales, es decir, ayudar a empresas extranjeras a invertir en Africa y crear puestos de trabajo así como ayudar a empresas africanas a expandir sus negocios por Europa.